Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Radares móviles con capacidad de medir la velocidad de vehículos hasta en 7 carriles

- Identifican cuántos vehículos pesados transitan por las vialidades y llevan un contador de cuántas infracciones emiten

- Un operador detalló que a diario es objeto de insultos por parte de ciudadanos inconformes con la medida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los radares móviles de velocidad que funcionan en la capital del Estado y otras ciudades tienen la capacidad de medir la velocidad hasta en siete carriles, informó un operador de la empresa Autotrafik que pidió omitir sus datos.

Explicó que el radar tiene la capacidad de identificar cuántos vehículos pesados transitan por las vialidades, cuántos compactos y motocicletas y lleva un contador de cuántas infracciones emitió en el lapso de tiempo que es colocado en alguna vialidad.

Precisó que ellos como operadores pueden conocer una muestra de la estadística, pero no pueden ver las fotos de los vehículos multados ni los datos del dueño de la unidad.



“El radar manda la onda magnética, la rebota y ahí detecta la velocidad en la que va cada vehículo; aparece una lista, la velocidad en la que fue, a la hora que fue, en qué carril fue. Un porcentaje en el día, por ejemplo, es de un 20 por ciento de los que pasaron, un porcentaje de la velocidad que excede es de 72 a 80 kilómetros, pero ha habido algunos que pasan a 180 kilómetros”, explicó sobre la avenida Murillo Vidal, donde se encontraba ubicado.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de su trabajo al operar los radares móviles, informó que todos y cada uno de ellos porta un gafete con su nombre, además de su uniforme.

En entrevista, señaló que diariamente son objeto de insultos por parte de los usuarios al no estar de acuerdo con la medida implementada por el Gobierno estatal.



“Va de mentar la madre, rateros, ya trabajen huevones y otras personas se bajan a preguntar cómo funciona; les explicamos cómo trabaja, la duda más grande es cómo detecta dos carros si van lejos, el radar tiene un sensor que identifica como carril 1, carril 2 y hace la identificación de cada carril y cada vehículo. El radar puede funcionar hasta siete carriles”, destacó.

Denunció que la semana pasada, en la colonia 21 de Marzo, un automovilista lanzó un café encima del radar, pero no lo dañó toda vez que son para uso rudo.

Comentó que muchos conductores se bajan a reclamarles su actividad, pues según ellos está prohibido.



Indicó que ninguna persona ha pedido con más severidad que les muestren cómo es que funcionan los radares, pero están en la total disposición de hacerlo si es que alguien se los solicita.

En el caso de las motos, informó que se les mide de la misma forma ya que el radar manda la onda y al detectar un objeto rebota y manda la información de la velocidad en la que se trasladaba.