Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Radio Televisión de Veracruz no apoyó a trabajadora tras sufrir violencia de género

- Este viernes, el conductor Hugo Garizurieta ofreció disculpas por haber insultado a Xitlalic García Cortés

- La afectada reprocha que RTV no la atendió cuando informó el problema

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com

El reportero y conductor de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Hugo Garizurieta, ofreció disculpas de manera pública dentro de las instalaciones del canal a su compañera Xitlalic García Cortés, quien lo acusó de violencia de género por referirse a ella de manera despectiva.

“Pido disculpas de todo corazón por lo que sucedió; conversaciones tontas, sin dolo, pero que se filtraron; qué bueno que estén todos aquí, la mayoría me conocen y a ninguna mujer le he faltado al respeto directamente”, dijo.

Esto luego de que se filtraran conversaciones enviadas por error a un grupo de WhatsApp de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en las que el conductor tenía diálogos con otra compañera de edición, donde se expresaban de mala manera sobre directivos y la trabajadora de RTV.



Garizurieta dijo que así como ofreció disculpas, también pide respeto para su familia, porque con todo lo que sucedió, se vieron afectados.

Mencionó que quisiera regresar el tiempo para que las consecuencias de sus actos no hubieran llegado tan lejos, pero que lo único que pudo ofrecer es una disculpa de corazón.

“Tomaré las cosas con sabiduría y no va a volver a suceder y reitero mi respeto a todos y todas en este canal”, dijo.



Por otra parte, Xitlalic García también reiteró una disculpa, diciendo que lo ocurrido le dejará una experiencia de que el ser humano debe actuar con sabiduría y que no se debe hacer lo que no les gustaría recibir.

“Manifiesto que nunca volverá a pasar y extiendo mi respeto para todos y todas”.

Con todo lo anterior, la afectada lamentó estar en esa situación y haberle brindado una amistad a quien no lo merecía, además de que los antes mencionados tenían un trato muy cercano con su familia.



“Lamentó haber brindado una amistad sincera, les abrí las puertas de mi casa (...), lamento mucho esta situación, pero con eso me quité la venda de los ojos, porque muchas personas me decían y prevenían”.

Asimismo, Xitlalic Garcíaacusó que la institución no la apoyó cuando se acercó a externales este problema, y que si se hubiera actuado rápido, no tendría por qué haber terminado así.



“Lamento también que gente sin conocerme, haya hecho una votación a favor de dos personas que no solamente se burlaron de mi en un chat que fue de tres meses, todos los días y a todas horas hablando de mí”.

Señaló que no es el único caso que se presenta de acoso hacia una mujer en RTV, que incluso existían documentos que se perdieron.