Aún no hay nombres ni fecha establecida para la designación del nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, y los mecanismos a seguir están plasmados en la legislación universitaria.
La Rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, explicó en entrevista que se llevará a cabo una junta académica, se presentará una terna, se revisarán perfiles, currícula y programas de trabajo para tomar una decisión.
Y es que Rafael Olvera Carrascosa, el actual director de la Facultad, aceptó la invitación a integrarse a la Dirección de Desarrollo Económico municipal de Xalapa.
Por su parte, Olvera Carrascosa, dijo también en entrevista, que es facultad de la Rectora la decisión y elección del nuevo director o directora, aunque su periodo como director por cuatro años está por concluir.
Recordó que tuvo oportunidad de trabajar en gobiernos anteriores en áreas relacionadas con el desarrollo económico y en la Facultad se tiene el Sistema Universitario de Mejora Empresarial que es la vinculación de la universidad con el sector productivo y empresarial.
Admitió que debe haber un plan integral para atender problemas de Xalapa pero necesita llegar y analizar el entorno; “tengo claro que la mejor forma de resolver los problemas es enfrentarlos de frente, atender al empresario, escucharlos es la mejor forma”.