Esta mañana se produjo una versión entre los reporteros de la sección policíaca sobre el supuesto fallecimiento del militante priista Rafael Pérez Sánchez, a quien sus cercanos conocidos le llaman El Chino para distinguirlo de otras personas que tiene el mismo nombre y por lo menos, el primer apellido.
Así fue como a este abogado, quien fue precandidato a la alcaldía de Xalapa, lo confundieron en crónicas policíacas y lo dieron por muerto, al fallecer un homónimo suyo, quien por cierto era su conocido y se llamaba Rafael Francisco Pérez Sánchez.
En una breve charla sostenida con el militante priista, éste comentó que “gracias a Dios, sigue vivo y trabajando, luego de haber salido de la secretaría adjunta de la presidencia del PRI estatal, de donde aclara, no se fue, sino que lo sacaron y todavía Edel Álvarez Peña o el PRI estatal le quedó a deber 8 meses de salario.
Dijo que cuando hizo su precampaña para obtener la candidatura del PRI para la alcaldía de Xalapa, sólo recibió un apoyo económico pero para organizarle un evento al entonces candidato a la gubernatura Fidel Herre Beltrán quien finalmente le agradeció el acto, pues por sus recomendaciones, actualmente está a cargo de la Jefatura del Departamento de Control y Seguimiento del Icatver.
Comentó asimismo que no aceptó una regiduría en la comuna xalapeña porque su compromiso con la militancia priista era contender por la presidencia municipal no por un cargo edilicio.
De hecho asegura que su aspiración por llegar a ser alcalde de Xalapa, sigue vigente y en tanto continuara trabajando para ello.