Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ráfagas de viento causan caída de árboles y daños en jardín de niños, en Xalapa

- La malla perimetral del plantel “Luis Fernández de Herrera”, en El Coyol, fue derribada

- Árbol sobre la avenida Américas cayó encima de una vivienda; no se reportan lesionados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, ráfagas de vientos causaron daños en diferentes puntos, ocasionando derribo de árboles, destecho de viviendas con láminas y la caída de una malla perimetral de un Jardín de Niños, en el fraccionamiento el Coyol.

Cerca de las 15:00 horas, ráfagas de vientos proveniente del norte tiraron un árbol Eucalipto del camellón central de la avenida Américas, entre Fausto Vega y la Privada Américas de la colonia José Cardel.

La caída del árbol estuvo a punto de causar una desgracia, en los momentos que se venía cayendo iba pasando un auto y un autobús, afortunadamente las unidades lograron pasar.

El árbol cayó sobre una casa propiedad del señor Tomás Sánchez Domínguez, de 77 años de edad, quien dijo que estaba en compañía de su esposa cuando escucharon un fuerte golpe sobre su techo.

El árbol causó daños a la vivienda así como líneas de Telmex y de Megacable.

Al lugar arribaron Bomberos y personal de Protección Civil a cargo del director Operativo Iván Perdomo, quienes en coordinación con personal de la dirección de ecología, retiraron el árbol, el cual estaba podrido desde su base.

A la misma hora, el viento derribó varios metros de una malla perimetral del Jardín de Niños Luz Fernández

de Herrera, en el fraccionamiento el Coyol.

Bomberos y personal de Seguridad Pública, levantaron la malla y la aseguraron, para evitar que gente extraña se aproveche y entre a robar al plantel educativo.

En la colonia 14 de Febrero, el viento también tiró un árbol, sin que ocasionara daños, ya que fue retirado por los Bomberos.

En las colonias de la Reserva del Tronconal, Veracruz, Plan de Ayala, reportan que

el viento se llevó techos de láminas de algunas viviendas.