La noche de este sábado se registró un atentado armado contra los ocupantes de un auto que estaba descompuesto en la entrada al poblado de Almolonga a unos metros de la carretera que comunica Xalapa- Alto Lucero, el saldo de esta agresión es de un muerto y dos mujeres heridas una de ellas de gravedad, los tres son vecinos de Alto Lucero.
Los hechos sucedieron al filo de las 21:39 horas cuando Nelson de Jesús V. V., de 29 años, conducía el auto Jetta con placas TZE7007 color gris sobre la carretera estatal Xalapa-Alto Lucero. Nelson de Jesús, era acompañado de su novia (se desconoce su nombre) y de su hermana Wendy V. V., de 23 años, se dirigían al poblado de Alto Lucero donde radican.
En el trayecto el auto les comenzó a fallar y Nelson de Jesús decidió pararse en la entrada al poblado de Almolonga y llamó a su mecánico de Alto Lucero para que le revisara el vehículo.
El mecánico llegó y comenzó a revisar el automóvil y repentinamente llegaron unos sujetos y comenzaron a disparar contra el automóvil, la mayoría de los disparos fueron directamente contra el conductor del auto que se encontraba en el asiento.
Tras la agresión, los sicarios se retiraron del lugar quedando en el auto sin vida Nelson de Jesús, su novia gravemente herida y su hermana también herida, pero menos grave. Los habitantes del poblado de Almolonga al escuchar la gran cantidad de disparos de diferentes calibres, llamaron a la comandancia de la Policía de Naolinco para que acudieran, así como también enviaran los servicios de ambulancia.
A los pocos minutos arribaron patrulleros de la Policía Municipal de Naolinco, de Seguridad Pública y los paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate a bordo de la ambulancia 03 de Xalapa de la Secretaria de Salud. En el lugar los paramédicos al revisar al conductor del auto confirmaron que ya no tenía signos vitales y una mujer gravemente herida que recibió atención prehospitalaria siendo trasladada a un hospital.
En el lugar se reportaba la desaparición de una mujer Wendy, hermana del conductor, quien más tarde se informó que se la habían llevado el mecánico al poblado de Alto Lucero, quien dio aviso a sus familiares lo que les había sucedido.
Este atentado movilizó a los cuerpos policiacos de Seguridad Pública, implementó retenes en diferentes puntos de la carretera que comunica Xalapa- Alto Lucero y Actopan. Agentes de la Policía Ministerial de alto impacto y Servicios Periciales llegaron a tomar conocimiento y levantamiento del cuerpo de Nelson de Jesús, trasladándolo al SEMEFO de Xalapa.