Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rama del Colegio Tepeyac de Poza Rica gana primer certamen de Educación Media

Evento organizado en Orizaba tuvo la participación de 10 grupos de escuelas de diferentes puntos de la entidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de diez grupos de escuelas de diferentes puntos de la entidad, en esta ciudad se realizó el primer Certamen de Canto de Ramas Navideñas de Intersubistemas de Educación Media Superior, en donde la Rama ganadora fue la del Colegio Tepeyac, de Poza Rica.

Jorge Alberto Domínguez Muñoz, coordinador artístico y cultural de e la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que entre los participantes hubo grupos de Tres Valles, Zongolica, Orizaba, Totutla, así como de algunas universidades de Veracruz.

La idea, expuso, es promover un intercambio entre los subsistemas, ya sea públicos o privados, para facilitar la interrelación de los jóvenes del Estado.



Debido a la temporada navideña, indicó, se tomó como temática a la Rama, pero a lo largo del próximo sábado año se estarán realizando otras actividades en áreas de dibujo, fotografía, danza folclórica y pintura, además de otras actividades deportivas que se llevarán a cabo durante abril y mayo.

Agregó que para facilitar la participación de los jóvenes y que los padres de familia no gasten, los eventos se regionalizan, por lo que me vez de que acudieran a Xalapa, este concurso de Ramas se efectuó en Orizaba.