Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rancho “El Faunito”, lugar donde se retiraría Javier Duarte: Gobernador

- Es un bien icónico de la corrupción que existió en Veracruz

- La propiedad fue reclamada al abogado Juan José Janeiro, quien los puso en contacto con presuntos cómplices del exgobernador

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rancho “El Faunito” sería donde el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se retiraría, indicó el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, al catalogar al lugar como el ícono de la corrupción en el “duartismo”.

Al realizar la entrega de la propiedad en comodato por los próximos 20 años al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e Instituto de Ecología (INECOL), para desarrollar proyectos de investigación, abrir al público un jardín botánico, además de otros proyectos.



Indicó que el rancho, ubicado en la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, “más que Valle de Bravo, más que la Casa de Tlacotalpan, más que las casas en el extranjero, es un bien icónico de la corrupción, aquí se materializaron todos los excesos de los que un mal Gobierno es capaz”.

Recordó que la propiedad fue reclamada a Juan José Janeiro, quien los puso en contacto con varios de los cómplices de Duarte, responsables del desfalco a Veracruz.

Por su parte, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, aseguró que el título para la entrega en comodato de “El Faunito” sería “de la vergüenza al orgullo” y el subtítulo “del olvido a la esperanza”.



Subrayó que Veracruz tiene todos los elementos de capital humano, para convertirse en el núcleo generador de conocimiento entorno al medio ambiente.

Aseguró que las instalaciones tendrán impacto a nivel nacional, incluso serán sede de encuentros de científicos internacionales, al contar con un Centro de Exhibiciones; además de espacios para reuniones académicas y un Jardín Botánico.

El lugar también ofrecerá la opción de residencias para estudiantes selectos de posgrado, al subrayar que la innovación tecnológica es una herramienta para hacer frente a los cambios que el mundo está experimentando, y particularmente ayudan a tener un enfoque sostenible.



El director del CONACYT, dijo que se debe complementar la economía y el conocimiento científico, ya que se desarrolla tecnología científica de calidad mundial.

Fue el notario público Enrique Álvarez Jácome quien dio fe de la entrega en comodato del rancho de 6 hectáreas al INECOL y CONACYT.