Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Ranulfo, Dionisio y Yunes Landa complicaron la reforma electoral: PRD

Pide al subsecretario de Gobierno atender el desarrollo de Veracuz y no el del PRI

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 02/10/2006

alcalorpolitico.com

Dionisio Pérez Jácome y Ranulfo Márquez son los responsables de que no se concretice la reforma electoral, toda vez que sostuvieron una discusión la semana pasada en donde cambia el interlocutor que había, lo que provoca el fracaso de la iniciativa, dijeron los perredistas.

En conferencia de prensa, el diputado Agustín Mantilla Trolle señaló que hubo un conflicto entre priistas, y en la semana pasada Dionisio Pérez Jácome avisó a los integrantes del Pacto de Gobernabilidad que “él ya no tenía nada que hacer, que ya no era interlocutor, como es posible que lo que se haya hecho en meses se vaya a la basura por cambio de interlocutor, a partir de allí ya no se puede dialogar”.

El dirigente perredista, Rogelio Franco Castán hizo un llamado al subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa, para que asuma su función como enlace con los partidos y que cuide sus palabras, que deje en paz al PRD.

Asimismo, indicó que el PRD no fue al Pacto de Gobernabilidad para tomarse la foto, por lo que si se veta la reforma electoral, ante el consejo político del sol azteca tomarán una decisión si continúan o no en el Pacto de Gobernabilidad, pero antes “le decimos al gobernador Fidel Herrera Beltrán que actúe como gente de estado no como gente de partido.

No se justifica un veto del titular del Ejecutivo –sostuvo- cuando fue él quien envió la iniciativa al Poder Legislativo, la cual fue aprobada intacta en un 99 por ciento por las bancadas de tres partidos que juntos representan más de dos millones de votos y expresó que resulta lamentable que la inconformidad del dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa, que quería que 70 artículos de la reforma entraran en vigor hasta el año 2008, entre ellos que la figura del Secretario Ejecutivo perdiera diversas facultades.

El dirigente del PRI, Ricardo Landa, estuvo cerrado al articulo 126, no quería que el Secretario Ejecutivo perdiera las atribuciones de nombrar consejos municipales y distritales, así como el nombramiento de las direcciones y el ejercicio de los recursos que maneja el IEV, refirió el perredista.

Lamentó que los diputados del PRI no permitan a Veracruz tener una reforma en donde habrá un ahorro con la reducción de tiempos de campaña, habrá sanciones a los gobiernos que utilicen recursos públicos, campañas más cortas, topes de gastos en comunicación y prensa, así como fiscalización de recursos.