Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rap, punk y dark en el Festival Waves Xalapa, el 12 de agosto en plaza Xallitic

- Organizadores pretenden que se siga replicando en próximos años, “que sea una marca”

- Además habrá stands de comida y bebida para asistentes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 12 de agosto a las 13:00 horas, en la Plaza Xallitic se llevará a cabo el Festival Waves, en el que se podrá disfrutar de un amplio repertorio de bandas y artistas de rap, punk y dark, acompañadas de stands de comidas y bebidas para el disfrute de todos los asistentes.

Uno de los organizadores del evento, Víctor Hugo Dorantes Rodríguez, detalló que además de las presentaciones musicales y gastronomía, habrá la oportunidad de que quienes así lo deseen, puedan hacerse algún tatuaje.

"Va a haber recorridos virtuales, una persona que hace impresiones 3D, y vamos a tener cuatro bandas de punk y cuatro djs, vamos a tener música de 13 a 21:00 horas", detalló en compañía de su socio.



Asimismo, comentó que el objetivo del festival es atraer a un público xalapeño que al momento no ha sido contemplado, y que previo a la pandemia de COVID-19 intentaba tener mayor presencia en la Capital veracruzana.

"Había muchos festivales, muchos bares hacían festivales y la idea es retomarlos, que los jóvenes se acerquen al Ayuntamiento, en el Ayuntamiento los estamos integrando para que vengan y hagan sus eventos. Este festival es completamente gratis", expuso el también funcionario municipal.

Acotó que el objetivo es que se siga replicando en los años siguientes hasta que se vuelva una marca, y destacaron que la Alcaldía Capitalina los estará apoyando con la instalación de carpas y demás acciones relacionadas con la organización.



"Va a haber seguridad y Protección Civil va a ver que todo esté adecuado, porque como va a haber expositores, instalaciones de gas, entonces verán que todo esté en orden", informó.

Finalmente contempló que participarán al menos 500 personas, dado que es un espacio al aire libre con varias secciones para congregar a multitudes.