Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rapiña de libros de texto gratuitos tras volcar tráiler, en la Xalapa-Perote

Se requiere de inventario para que SEP reponga los ejemplares que pobladores robaron

Andrés Robles Rafael Lucio, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes un tráiler terminó volcado sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de San Miguel; según la información obtenida, el camión transportaba libros de texto gratuitos y se dirigía a la bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa.

Minutos después de las 10:00 horas, el conductor del trctocamión negro acoplado a un semirremolque cargado con libros de texto gratuitos, circulaba con dirección a Xalapa.

Al llegar a la altura de San Miguel, el chofer perdió el control de la unidad y terminó volcado sobre su costado izquierdo; obstruyendo el paso del carril izquierdo.



Llegaron elementos de la Policía Federal, quienes confirmaron que no había personas lesionadas. Explicó el operador que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Xalapa.

Los libros fueron enviados de las oficinas de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), para ser almacenados en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, pobladores de la zona se llevaron gran parte de los ejemplares tras el accidente.

El chofer dijo que se tendrá que realizar un inventario para reportar los ejemplares que fueron sustraídos por pobladores y luego será enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que repondrá los libros.