Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rapiñan ayuda para damnificados de Juchitán, tras volcar tráiler, en Nogales

- Se apoderaron de un cargamento de víveres procedentes del estado de Puebla y que tenían por destino a familias damnificadas por el sismo

- La lluvia pertinaz y el conducir sin precaución, fueron las causas que propiciaron el accidente

De la Redacci?n Nogales, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de civiles de la zona de Maltrata y Nogales, a quienes se les conoce como "rapiñeros", se apoderaron de un cargamento de víveres procedentes del estado de Puebla y que tenían por destino las familias damnificadas por el sismo en Juchitán, Oaxaca.

El percance ocurrió sobre el tramo de autopista Balastrera-Nogales en el momento en que el conductor de un camión cargado con alimentos enlatados y agua perdió el control al salir de una curva y volcó a la altura del kilómetro 242.

La lluvia pertinaz y el conducir sin precaución fueron las causas que propiciaron el incidente en el que el camión, propiedad de MYM Muebles y Mudanzas, S.A. de C. V.

quedó sobre su costado izquierdo; ocasionando que la caja se abriera y en minutos aparecieran decenas de hombres y mujeres para robar la mercancía.

Del lugar fueron robadas botellas con agua, alimentos enlatados, papel higiénico y artículos personales entre otros; destinadas a los damnificados del sismo sin que ninguna autoridad lograra detener este delito considerado federal, por corresponder una vía en custodia de autoridades federales.

Por otra parte, del chofer se conoció que sólo sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo, por lo que no ameritó traslado a algún hospital.

La unidad fue remolcada a un corralón para los trámites correspondientes, mientras que la circulación permaneció obstruida sobre un carril por espacio de una hora y más tarde fue reabierta.