Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raquel Arcos Bouchez inaugura su exposición "Reflejos", en Xalapa

Conjunto de piezas pictóricas inspiradas en la luz, la niebla y las sombras de los paisajes xalapeños

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde de jueves la pintora xalapeña Raquel Arcos Bouchez llegó al Museo de la Música Veracruzana "casa doña Falla", ubicado frente al popular parque de Los Berros, para inaugurar su exposición pictórica titulada "Reflejos".

En esta colección instalada en la Sala de exposiciones temporales de este joven recinto cultural de Xalapa, destaca la producción más reciente de su creadora, cuya mayoría de piezas fueron pensadas y realizadas durante la difícil época asediada por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con la autora, su obra tiene como principal inspiración la belleza del bosque, la niebla y otros paisajes xalapeños que reflejan la belleza que la cotidianidad esconde, sobre todo en una región privilegiada por la naturaleza como esta ciudad.



Para Arcos Bouchez, el juego de luces y sombras presentado en la realidad del día a día permite dar rienda suelta a su imaginación, cuyas imágenes se mezclan con las figuras del mundo y así producen una nueva interpretación, que queda expuesta a través del óleo o las acuarelas.

De modo que Arcos Bouchez invitó a la población de Xalapa a visitar su exposición y disfrutar, a través de su propuesta gráfica, como distintos colores, texturas y regiones cohabitan entre sí para dar paso a ese gran paisaje que significa la ciudad, donde la naturaleza más que reclamar su espacio cohabita con la vida cotidiana de la capital del Estado.