Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rastro de Paso del Macho contamina arroyo; PMA investigará

Procurador del Medio Ambiente garantizó inspección tras denuncia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que luego de que se denunciara que el rastro de Paso del Macho tira desechos hacia el arroyo del lugar, se está programando una visita para una inspección.

Comentó que no tiene mucho que les notificaron de esa situación. Agregó que el tema de los rastros se ha estado atendiendo y en su momento se visitó el de Nogales por la misma razón y se constató que se tiraban desechos al río, por lo que se clausuró esa parte y se le hicieron recomendaciones.

Señaló que posteriormente se hizo la visita de verificación y se observó que sí se había cumplido en las recomendaciones y se metió recurso.



Explicó que cuando se observa un incidente como ese lo que se hace es abrir un expediente, hacer una inspección y dependiendo de la reacción de los responsables es como se va actuando.

En el caso de Paso del Macho, el titular de la PMA indicó que se hará la inspección apenas, por lo que esperarán hasta ese momento para ver qué recomendaciones se emiten y qué es lo que procede.