El presidente municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, no cumplió con la rehabilitación del rastro municipal, denunciaron productores primarios de ganado y carniceros, quienes reiteran que este espacio sigue siendo un foco de infección.
Los quejosos detallan que, en varias reuniones, cuando fue candidato e incluso después, Rueda Canseco aseguró que haría lo necesario para remodelar el inmueble, pues representa un grave riesgo para las familias que consumen la carne. "Es fácil observar el mal estado en el que se encuentra el sitio dedicado al sacrificio de ganado destinado al consumo en Jesús Carranza y la región. Es un inmundo matadero a cielo abierto donde no se respeta la sanidad", dijo un carnicero.
Fotografías que compartieron muestran las circunstancias del lugar, donde trabajan en medio de charcos de sangre, donde ya hay gusanos, animales carroñeros y una peste que hace imposible estar en el lugar.
La gobernadora Rocío Nahle, ha destacado que Jesús Carranza es una zona de fortaleza ganadera, sin embargo, los esfuerzos que ella ha ordenado no han sido suficientes, ni se ha avanzado en el tema, recriminaron los productores ganaderos.
"Traemos un tema de la salud pública con los rastros, los rastros no tienen un control, (...) si te vas a los municipios, nosotros no tenemos control, estamos de una manera clandestina en la matanza, ha habido gente que llega con vacas muertas", reconoció el propio Alcalde en un video que circula en redes sociales de una reunión con ganaderos de la región. El próximo 8 de marzo, se realizará otro encuentro, encabezado por la Gobernadora, con los ganaderos, entonces, “verá la realidad”.