La corrupción ha provocado que alcaldes de la zona centro del Estado permitan que rastros, sin cumplir normas básicas de salubridad, sigan funcionando sin problema alguno, señaló Jaime Crivelli Espinosa, socio del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en Cuitláhuac, Veracruz.
“Son mataderos municipales con cero higiene, no cumplen ninguna norma (…) increíblemente la Federación lo que busca es la creación de rastros tipo TIF para evitar la contaminación y la seguridad sanitaria de la carne, pero no se logra porque los presidentes municipales agarran, como caja chica, los rastros”, dijo.
Permitiendo que estos mataderos continúen trabajando de manera normal sin detenerse a pensar en que se está exponiendo a la población a la posibilidad de adquirir enfermedades por consumir carne de res o cerdo sin garantías de calidad.
E incluso sostuvo que la permanencia de que estos rastros municipales provocan que el Rastro TIF de Cuitláhuac continúe trabajando en números rojos desde hace ya varios años, pese a que está sacrificando carne para estados como Puebla, Tabasco, México, entre otros.
“El rastro sigue en balance negativo (…) hay días que puede haber cien becerros y hay día que son 30, porque es variable, seguimos en números rojos” precisó al reiterar que esto se debe a la permanencia de rastros municipales que, sin cumplir normas de salubridad, siguen trabajando.