Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifica Alcalde de Alto Lucero querella contra Sergio Andrade por daño patrimonial

- Niega que su denuncia tenga fines políticos

- Acusa dilación de la PGJE para atender el caso, presume que lo protegen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para ratificar la denuncia en contra el ex alcalde Sergio Andrade por un presunto daño patrimonial de 28 millones de pesos.

Entrevistado previo a su arribo a dicha dependencia, señaló la dilación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en este asunto, probablemente porque el exmunícipe ha sido parte de ese sistema y se le está protegiendo y es que la denuncia fue presentada el 23 de diciembre de 2011.

“Sabemos que el exalcalde siempre ha trabajado en los ministerios públicos, que fue juez y yo pienso que por ahí va la cosa, tiene contacto con ellos, es por lo cual se ha detenido esto”, abundó.



Dijo que la información del presunto daño patrimonial fue enviada tanto al ORFIS como a la Legislatura del Estado, pero la respuesta del Órgano de Fiscalización sólo fue que el ex servidor público cuenta con un amparo.

Rechazó que la ratificación de la querella tenga tintes políticos y es que sabe que busca la candidatura para la alcaldía nuevamente.

“Se escucha que quiere participar, pero el pueblo no estamos de acuerdo, todo el municipio sabe la deuda que tiene este ex alcalde Sergio Andrade”, mencionó.

Asimismo, negó que se trate de una revancha porque su esposa no participó en el proceso interno, ya que, dijo, no busca ninguna candidatura para su familia.



“Yo no quiero candidaturas para mi esposa o para mi hija. No busco candidaturas para nada, simplemente busco que esta persona devuelva lo que se llevó del pueblo”, manifestó.

Señaló que el ex alcalde recibió recursos de la CONAGUA para hacer una planta de tratamiento en la cabecera municipal, sin embargo la obra nunca se realizó y el dinero no apareció.

Asimismo, indicó que PEMEX le dio recursos por 2 millones de pesos para la rehabilitación del camino Cerrillos-Blanca Espuma obra que tampoco se realizó.

Detalló que el FONAPO le dio recursos por 5 millones de pesos para la construcción de 100 viviendas que serían otorgadas a la población, pero éstas nunca se construyeron.

Mencionó que esas son sólo tres de los casos de daño patrimonial documentado en la demanda que suman en total 28 millones de pesos.

Abundó que en todos los casos tanto PEMEX, FONAPO y CONAGUA se han negado a destinar apoyos al municipio de Alto Lucero hasta que no se solventen las anomalías lo que ha causado un daño adicional a la población.