Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ratifica OPLE a Eduardo Carreón como candidato de FXM a la Alcaldía de Xalapa

Aprobó otras candidaturas en varios municipios y verificó que se cumpliera paridad de género

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz avaló nuevamente a Eduardo Carreón Muñoz como candidato de Fuerza por México (FXM) a la Alcaldía de Xalapa, lo que el mismo candidato había asegurado este viernes.

Lo anterior, al aprobar el acuerdo por el que se dio cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y verificó el cumplimiento del principio constitucional de paridad horizontal en las postulaciones al cargo de ediles presentadas en modificación y/o sustitución por dicho partido en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Asimismo, aprobó la noche de este viernes la candidatura de León Humberto Gutiérrez Córdova, en Amatlán de los Reyes; de Carlos Roberto Navarro Gómez, en Atzacan; de Juan Jose Patiño Blanco, en Coatzintla; de Edgar Roberto Cornejo Prado, en Apazapan y Martín Gracia Vázquez en Minatitlán.



En Cazones de Herrera, el postulado validado por el OPLE será Jorge Antonio Diego Rucabado; en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río será Víctor Miguel Morales Gálvez; en Medellín de Bravo será Gabriela Córdoba Aguilar; Alejandra Estrada García en Ixtaczoquitlán; Aracely Hernández Toral en Totutla y María del Pilar Foglia Méndez en Misantla.

La candidata de FXM aprobada por el pleno comicial en Zozocolco de Hidalgo es Isis Madal García Soto; en Coahuitlán es Juana García Andrés; en Tlacotalpan es Alma Luz Aguirre Linda; en Espinal es ahora Guadalupe Báez Ricaño.

En Nogales es Belinda Schettino Domínguez; en Rafael Lucio es María de Lourdes Orantes Cortina; en Perote es Yair Erubiel Espinosa Arroyo y finalmente en Juchique de Ferrer es Margarito Rodríguez Cuevas.