El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ratificó la vigencia del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (SEFISVER), mismo que tendrá como objeto coordinar acciones con los Órganos Internos de Control de los entes fiscalizables para fortalecer las actividades de prevención, detección y corrección.
Mismas que se deriven de las evaluaciones a los sistemas de control interno, de las revisiones, de las auditorías y de la comprobación del cumplimiento normativo en la administración de los recursos públicos, lo que contribuirá a una mejor rendición de cuentas y una eficiente fiscalización superior.
En el acuerdo signado por el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se especifica que para dar cumplimiento con el objetivo del SEFISVER, se establecerán los mecanismos de coordinación efectivos entre el ente fiscalizador y los Órganos internos de control de los entes fiscalizables para el suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que ampara la gestión pública.
Para ello, el Auditor General podrá designar a un servidor público del ORFIS, que funja como enlace a fin de que dé seguimiento y atención a las acciones que del SEFISVER se deriven.
El acuerdo también señala que el Auditor General podrá instruir la adopción de medidas y acciones que considere necesarias para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del SEFISVER.