Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratificación del Secretario Ejecutivo del OPLE pone en riesgo el proceso electoral: PT

Rafael Carvajal acusó al 45% de los consejeros distritales de pertenecer al “colegio de mapaches electorales”

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo lamenta que se ratifique a Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral, situación que, a decir de ellos, pondría en riesgo el Proceso Electoral de 2016.

En la sesión que se llevará a cabo la tarde de este viernes se prevé que el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, en conjunto con los consejeros: Jorge Hernández y Hernández, Julia Vázquez, Eva Barrientos, Tania Celina Vásquez y Juan Manuel Vázquez Barajas, lleven a cabo tal ratificación de Moctezuma Lobato por siete años más. Ante eso, el PT hace un llamado a los integrantes a analizar bien la situación.

Rosado pide que pongan por delante los intereses de los veracruzanos y que dejen de lado los intereses particulares; aunque ellos no conocen a qué términos de negociación llegaron los consejeros, piden que se haga un trabajo claro y honesto.



El representante del Partido del Trabajo ante el OPLE, Rafael Carvajal Rosado, expresó que: "ha quedado claro que al Organismo Local Electoral de aquí, de Veracruz, únicamente se le cambió la piel… cambió de nombre pero no cambió de mañas".

Afirmó que de los 30 consejeros distritales, el 45 por ciento pertenecen al "Colegio de mapaches electorales" (Colegio de Profesionales Electorales A.C), el otro 45 por ciento son cercanos al vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Antonio Manjarrez Valle, mientras que el 10 por ciento de estos consejeros son realmente ciudadanos.

Carvajal Rosado expresó que “se vició” el proceso de designación, ante ello se torna una situación grave “en virtud de que estos consejeros… son los responsables de preparar y calificar la elección local y de recibir la votación”.



Recalcó que la forma en que el Proceso Electoral por parte del OPLE les está dejando “un mal sabor de boca”.