Con la presencia de la base cañera, en reunión extraordinaria, el delegado nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), entregó la constancia de mayoría a Norberto Echevarría Ortiz, como presidente de la Unión Local de Cañeros de la CNPR del ingenio Central Motzorongo.
Para realizar este acto, fue asentado por Notario Público, donde los jefes de grupo de cosecha, Comisariados ejidales y Pequeños Productores, levantaron la mano para ratificar a su dirigente Norberto Echevarría para que siga al frente de esta organización.
El delegado nacional explicó que después de publicar la convocatoria –el pasado 4 de julio-, para llevar a cabo a nuevas elecciones; la única planilla y registro fue la de Norberto Echevarría Ortiz, por lo que de acuerdo a los estatutos, se le entregó en este evento su constancia de mayoría, junto con su nuevo Comité Ejecutivo Local.
Cabe mencionar que ahí, el dirigente cañero Echevarría Ortiz, pidió a la base su autorización para homologar los estatutos como los tiene la dirigencia nacional –que es de seis años-, ya que en la CNPR de Motzorongo es de cuatro años, a lo que la base cañera determinó estar de acuerdo.
Es así como a partir de esta fecha, la dirigencia local de la CNPR del ingenio Central Motzorongo será de seis años y queda homologado con la nacional, que dirige Carlos Blackaller Ayala.
Echevarría Ortiz agradeció a los productores su confianza e hizo el compromiso de seguir trabajando y enfrentando con trabajo los retos de la agroindustria azucarera.
Destacó que es en lo que lleva al frente de esta administración, es un ejemplo de lo que no hicieron administraciones pasadas, como ha sido la modernización del campo cañero, atender las necesidades de los productores.
Afirmó que falta mucho por hacer, como la de profesionalizar y eficientar los servicios administrativos y dar certidumbre a sus agremiados, con mejores resultados en cada cosecha; y ese es un reto que deben enfrentar en los próximos seis años.