Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la Subprocuraduría Regional de Justicia

Ratifican ex trabajadores de Tamsa denuncia contra la empresa y aseguradora por incumplimiento en pago de póliza de seguro

El monto es millonario y debería ser liquidada a los más de 500 ex obreros: Bartolo Guevara

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 20/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acuden a la Subprocuraduría Regional de Justicia ex trabajadores de Tamsa para ratificar la denuncia interpuesta en contra de la empresa y aseguradora, la cual no quiere entregar una millonaria póliza de seguro, la cual debían pagarle a los más de 500 ex obreros.

Cerca de cien personas, todos ex trabajadores de la empresa Tubos y Aceros de México, ratificaron su denuncia contra la empresa Aseguradora Obrera y Seguros Banorte y Tenaris-Tamsa, debido a los delitos que les resulte, ya que no quieren hacerles valida una póliza de un seguro.

Encabezados por Bartolo Guevara Malpica, ex dirigente de los «tamseros», ratificaron su escrito de denuncia en la agencia Sexta del Ministerio Público de Veracruz, en donde abundaron que existen más de 500 afectados.

Ellos reclaman una póliza que no les quieren hacer valida la empresa asegurada y para ello necesitan los documentos, los cuales están en manos de Tenaris-Tamsa.

Los pagos de la primas le fueron requerida de forma pacífica, agregó Bartolo Guevara Malpica, pero se negaron.

De acuerdo con el ex dirigente, a los ex obreros les descontaron durante cinco años, la cantidad de 2 mil 380 pesos semanales, por este concepto de seguro y ahora reclaman su pago.

Ese dinero se les descontó a los 2 mil 200 obreros de la planta de tubos y es justo que a los ex obreros se les pague ese dinero, aseveraron los agraviados. De no prosperar su querella, los ex obreros tomaran medidas como marchas y protestas en las calles.

Incluso los querellantes se entrevistaron con el Procurador General de Justicia del Estado; Salvador Mikel Rivera y el Subprocurador Regional de Justicia zona Centro Veracruz, José Luis Peri Pérez, quienes escucharon las demandas de los agraviados.

Por otro lado, la presencia de Mikel Rivera obedeció a una reunión con los agentes del Ministerio Público de la región Centro Veracruz, desconociéndose si era para alguna instrucción, o la rotación de puestos en las agencias investigadoras.