Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifican Policías Navales el parte informativo del accidente en el que murió el joven tatuador

- La doctora de la Delegación municipal de Boca del Río, reconoció que Maryjose tenía aliento alcohólico

- También el Perito de la PGJ reconoció su firma en el informe que amplió y modificó

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 18/07/2014

alcalorpolitico.com

Sigue el desahogo de pruebas de cargo y descargo en el caso de María Josefina Gamboa Torales en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, a unas horas de que venza el término de las 72 horas ampliado. Ella es señalada del delito de homicidio culposo, con las agravantes de temeridad al conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Han comparecido ya los elementos de la Policía Naval quienes tomaron conocimiento el día del accidente y ratificaron su parte informativo, ya que se concentraron en abanderar la zona y pedir la asistencia de la Cruz Roja.

Este viernes compareció el perito de la PGJ, Arturo Torres Núñez, quien se encargó de realizar las periciales de causalidad de tránsito terrestre en el percance donde pereció el joven tatuador José Luis Burela López.

El funcionario reconoció su firma en el informe, pero no lo ratificó, sino que lo hizo en partes y amplió, es decir, modificó algunas cosas que no tomó en cuenta al momento de la elaboración del peritaje que hizo.

También compareció la doctora de la Delegación municipal de Boca del Río, Teresita Álvarez Reyes, quien sí ratificó el parte de accidente en donde se anexó el certificado médico de María Josefina Gamboa Torales.

Ella lo ratificó en el sentido de que no venía en estado de ebriedad, pero sí con aliento etílico, ante lo cual los abogados defensores aprovecharon para decir que ese aliento alcohólico se genera al tomar una cerveza o una copa de vino y no los grados de intoxicación que aseveran venía al momento de manejar su coche.

La doctora también respondió a dos cuestionamientos emitidos por Emilia Hernández Tejeda, Agente Adscrita de Ministerio Público al Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz que defiende a la parte agraviada. Luego se reservó su derecho a seguir respondiendo y se retiró de las instalaciones del referido Juzgado.

Lo anterior, quedó ratificado en la causa penal 153 /2014 del Juzgado Quinto de Primera Instancia.