Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raymundo Zúñiga se fue haciendo lo que más le gustó, noticias: Esposa

Su padre recordó que a pesar de los males que aquejaban al periodista, el pasado 31 de diciembre del 2015 convivió en familia

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un ambiente de amor y mucho cariño, el cuerpo del compañero Raymundo Zúñiga Ortiz de 44 años de edad fue dejado este domingo en su última morada que ahora estará ubicada en el Ejido Tacoteno de la ciudad de Minatitlán.

A las 15:00 horas, el cortejo fúnebre partió de la funeraria Cristo Rey para recorrer las calles de Minatitlán y tras efectuarse una misa en su memoria, fue trasladado al panteón de Tacoteno.

Su esposa, Reyna Léon Méndez, informó que Raymundo padecía dos tipos de cáncer desde hace algunos años, a pesar de luchar contra el padecimiento, el pasado 2 de enero perdió la batalla.



“Él no sufrió, fue lo más importante, aunque hubiéramos atacado el cáncer del hígado, la de la artería hubiera fallado. Su ida fue muy tranquila, minutos antes de partir me pidió la tableta, estuvo revisando el Twitter, el Facebook, ya sabes, leyendo las noticias, se fue haciendo lo que más le gustaba, las noticias”, aseguró su esposa.

Raymundo estudió en la Universidad Madero del Estado de Puebla y finalmente ejerció el periodismo en el Puerto de Veracruz en medios como alcalorpolitico.com, Radio Fórmula Veracruz, El Dictamen, Radio FM, Globo Estéreo, entre otras.

Su padre Raymundo Zúñiga recordó que a pesar de los males que aquejaban a su hijo, el pasado 31 de diciembre del 2015 todavía convivieron en familia.



“Estaba en cama pero en su habitación acondicionamos para meter una mesa, ahí cenamos y él estuvo encargado de la música. A pesar de cómo estaba él no dejó nunca su pasión por la música, recuerdo que a veces me pedía que comprara las tarjetas de Itunes de 200, me pedía dos de 200 o una de 400 para comprar las melodías que más le gustaban. En la cena puso música del grupo The Police, de U2, también puso cumbia y chunchaca para animar a los que estábamos ahí, también se puso a escuchar música de cuando él estaba chavo”, relató su padre.

Con mucho afecto, sus familiares, amigos y conocidos recordaron las mejores anécdotas con él, su esposa confirmó que a pesar de lo delicado de su salud, nunca quiso dejar de enviar información a los medios para los que laboraba.