La torre del Palacio de Hierro, que es un edificio histórico, emblemático y una joya arquitectónica, después de muchos años volvió a abrir las puertas de esta zona para conocerla.
Este fue inaugurado en 1894, su reloj original data de 131 años sigue operando con todas sus piezas originales y cada hora toca canciones de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri". Aún conserva en sus números romanos el cuatro escrito así: IIII.
Está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ahora es considerado como un lugar más para visitar en Orizaba por parte de la población y sobre todo de los turistas.
De acuerdo a los datos que se tienen, son un promedio de 40 escalones los que se deben de subir para llegar hasta la torre y poder disfrutar también de la exposición de algunas fotografías de antaño y de la actualidad de este sitio.
Aunque todavía no está bien definido el horario en que se podrá visitar, la gente puede preguntar cómo trabajará en la semana el área de turismo para que pueda subir a la torre. Previa firma responsiva para poder acceder, podrán hacerlo todas las personas que así lo deseen.
La torre desde la base hasta la punta, tiene alrededor de 28 metros, es un tanto más pequeña que la de la Catedral San Miguel Arcángel, que se encuentra enfrente de este palacio, el cual en algún momento albergó los poderes municipales.