De acuerdo a información de la cual se tiene conocimiento, la carretera Orizaba - Tehuipango, ya fue reabierta a la circulación en el tramo comprendido entre Astacinga y el puente Apatlahuaya.
Esta se mantuvo cerrada luego de los deslizamientos de tierra, piedras y lodo en distintos puntos, lo cual también trajo consigo que se suspendieran las corridas del transporte público; estas solo llegaban a Astacinga.
Pero también fue imposible el paso para todo automotor, situación que generó problemas de traslado para quienes tienen que realizar actividades de comercio, médicas o de los maestros para dar clases.
Fue que las autoridades de Tehuipango utilizaron maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar todo el material de los deslaves.
Es de mencionar que la carretera Orizaba–Tehuipango es una de las más transitadas de la zona alta del estado de Veracruz, ya que conecta a diversas comunidades indígenas y rurales con centros urbanos, así como al vecino estado de Puebla.
Aunque ya quedó abierta la circulación, se pidió a la gente que maneje con precaución porque está reblandecida la tierra.