Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabren compuertas de potabilizadora Yuribia, para surtir de agua a Coatzacoalcos

Al mejorar las condiciones del clima que ensuciaron el caudal, el abasto se regularizará este sábado

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com

En vista de que las condiciones climatológicas mejoraron en la región sur, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) reabrió las válvulas de la planta potabilizadora Yuribia, por lo que el servicio posiblemente se regularizará el mediodía del sábado, informó el regidor 3º de Agua potable, Salvador Hernández Castro.

El funcionario explicó que luego de la doble turbiedad generada por las intensas lluvias provocadas por el frente frio #20, este viernes se abrieron las válvulas para que a más tardar mañana sábado el servicio se normalice en la ciudad.

“Por fortuna el tiempo cedió, ya se abrieron nuevamente las válvulas y hoy en la noche o mañana, a medio día ya estará normalizado el abasto de agua potable en Coatzacoalcos”.

Para enfrentar las demandas de la ciudadanía que pudiera tener problemas con el servicio, el funcionario municipal afirmó que la CMAS tiene listas un total de 8 pipas para suministrar el servicio a quienes lo requieran, pero aseguró que hasta el momento no se ha tenido necesidad de hacer uso de ellas.

Apuntó que en caso de que las lluvias continúen el problema de turbiedad del suministro de agua potable no quedará resuelto, hasta que el mal temporal mejore.

“Me informó el director que mañana estará normalizado el suministro, siempre y cuando no vuelva a presentarse un nuevo temporal que enturbie el servicio.