Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirá CEAPP investigaciones de homicidios de los periodistas Regina, Moisés y Anabel

Aunque Winckler no quiera, se revisarán casos de periodistas asesinados: Jorge Morales

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/03/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, reabrirá las investigaciones de los asesinatos de Regina Martínez Pérez, Moisés Sánchez, Anabel Flores. Además revisarán, cada uno de los casos de homicidios y desapariciones, advirtió Jorge Morales, secretario ejecutivo.

"Estamos iniciando las acciones legales, vamos a revisar los casos aunque Jorge Winckler no quiera; lamentablemente, tiene una actitud obtusa y hermética. Nosotros no vamos a poder avanzar en el rubro de justicia si nos resignamos a que la autoridad actúe cuando se le pegue la gana", afirmó.



Advirtió que el riesgo para el gremio periodístico se eleva en Veracruz ante la disputa criminal que, además, está diversificando sus actividades.

Explicó que hay adelantos en dos de las investigaciones de los cuatro periodistas desaparecidos y que también exigirán al Fiscal General del Estado su colaboración para que haya avances.

La Comisión dijo debe ser más proactiva para exigir que se haga justicia y no se dejen impunes los delitos cometidos contra el gremio periodístico.



Aseguró que deben verificar las investigaciones para saber el soporte de la solución de los casos, por lo que consideró que aún hay mucho por hacer en materia de justicia para los periodistas asesinados en Veracruz.

Indicó que el Fiscal General del Estado ha dado facilidades para algunos temas, sin embargo, en el caso de otorgar acceso a las investigaciones se ha mostrado hermético.