Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirán antros de Xalapa, se reactivan eventos masivos y salones de fiesta

- Alcaldía de Xalapa aflojó restricciones por semáforo amarillo de COVID

- Se amplía horario para venta de alcohol hasta la medianoche, de lunes a sábado

- Centros nocturnos, eventos y salones tendrán aforo del 50%

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa autorizó que los bares de Xalapa amplíen su horario de operación y aforo, que reabran los “antros”, se reactiven los eventos masivos, salones de fiesta y que se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de la capital.

Tras el cambio del semáforo epidemiológico ante la pandemia COVID-19 de naranja a amarillo, el horario para venta de bebidas embriagantes, quedó de la siguiente manera: de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 24:00 horas y el día domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Dichos horarios, aplicarán para los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial del municipio de Xalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.



Además, la dependencias y unidades administrativas, verificarán el cumplimiento de las disposiciones y en caso de incumplimiento del acuerdo, será acreedor a las sanciones dispuestas en el Reglamento de Salud de Xalapa, así como en los reglamentos municipales.

Reabren centro nocturnos

Asimismo, ahora podrán operar en un 50 por ciento de aforo los establecimientos y espacios correspondientes a entretenimiento y eventos masivos.



Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la reactivación de centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías.

"Ciertamente los últimos días disminuyó el número de defunciones, y eso es lo que permite al sector salud establecer este cambio de semáforo. Ésta medida que se está adoptando, se debe tomar con mucha responsabilidad de la ciudadanía. Es un 50 por ciento lo que se está permitiendo de este tipo de reuniones, es el 50 por ciento, estrictamente la mitad del aforo", dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En el caso de restaurantes, bares, cervecerías o lugares con venta de bebidas alcohólicas, se les permitirá operar de lunes a sábado con un horario de 12:00 hasta las 24:00 horas y los domingos de 9:00 a 18:00 horas.



"Se está dando un horario que sigue siendo razonable para que estos lugares operen debidamente. Es un exhorto a todas las unidades económicas y a los ciudadanos", concluyó el Alcalde.