Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reacreditarán programas educativos de la región Orizaba-Córdoba de la UV

Este mes será para las facultades de Ingeniería y Negocios, para diciembre la de Ciencias Químicas

Tania Guzmán Orizaba 07/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este mes y en lo que resta del año, facultades de la Universidad Veracruzana reacreditarán carreras, informó la secretaria académica de la institución en la región Orizaba-Córdoba, Patricia Espinoza García.

Recordó que cada programa educativo cuenta con un organismo acreditador y certificador y cada tres a cinco años, aproximadamente, se dan las reacreditaciones y certificaciones.

Mencionó que actualmente la universidad veracruzana tiene el 10 por ciento de sus programas educativos acreditados y en lo que resta del año se volverá a pasar por ese proceso.



Explicó que si por alguna circunstancia no se llegan a actualizar los contenidos de los programas educativos en cada facultad, a través de las academias se actualizan algunos temas de cada materia.

Indicó que tres programas de la Facultad de Ingeniería se reacreditarán en este mes de agosto y lo mismo ocurrirá con el programa de la Facultad de Negocios.

Agregó que en el caso de la Facultad de Ciencias Químicas, le corresponderá en diciembre acreditar cuatro programas educativos.



La secretaria académica de la UV en la región Orizaba-Córdoba mencionó que el sector productivo les ayuda a identificar las áreas de oportunidades y con eso actualizar los programas y planes de estudio.