Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivan expedición de pasaportes en oficina de Relaciones Exteriores de Córdoba

Después de 25 días regresa el servicio tradicional, sin scaner de iris en el ojo y huellas de mano

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

Después de 25 días de no expedir pasaportes, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Córdoba reactivó el servicio, sólo que en el esquema tradicional, es decir no se está realizando el scaner del iris del ojo y las huellas de la palma de la mano, sistema que se implementaría a partir del pasado primero de octubre.

Adrián Antonio Pérez Croda, director de Desarrollo Económico y encargado de la oficina, explicó que se espera que en próximas fechas se solucionen las fallas que hay en el sistema para la implementación de información biométrica para ponerlo en marcha cuanto antes.

“Ya está el trabajo regularizado, se está trabajando mediante el sistema anterior, el sistema de captación de la información biométrica está instalada, el municipio está cumpliendo en tiempo y forma, sin embargo hay un error a nivel nacional” dijo el entrevistado.



Quien detalló que una vez habilitado el servicio de expedición de pasaportes la demanda de ciudadanos se ha incrementado considerablemente, pues están realizando cerca de 50 pasaportes diarios y una vez que se ponga en marcha el sistema biométrico la atención podría duplicarse.

“Ya se habilitó el sistema de citas, esperamos que cuanto antes se pueda habilitar también el sistema de los exámenes biométricos, porque estos estudios hacen que se hagan más rápido los trámites y esto nos ayuda a aminorar la demanda” dijo.

Al reiterar que la Oficina de Enlace de Córdoba ya cuenta con el equipo tecnológico para la información biométrica, sin embargo y debido a las fallas este aún no se puede poner en marcha al cien por ciento.