Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivan Operativo Escuela Segura, en Tamiahua

Policías vigilan planteles para tranquilidad de padres de familia

Hiplito Moreno Tapia Tamiahua, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para tranquilidad de padres de familia y resguardo de planteles, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace rondines en las instituciones e implementan operativos especiales en horas de entrada y salida de estudiantes, informó el encargado de este departamento Armando Melo.

“El operativo se ha llevado a cabo de buena manera y es bien visto tanto por el magisterio, el alumnado e incluso los padres de familia, quienes aseguran sentir tranquilidad por sus hijos”, expuso.

El comisionado en Seguridad Pública y Protección Civil mencionó que, recientemente, el Ayuntamiento que encabeza Linda Guadalupe Rodríguez Torres recibió del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 2 patrullas pick up, una moto-patrulla y equipo táctico, lo que ha permitido reforzar las tareas preventivas. Además, Petróleos Mexicanos donó al municipio una patrulla más y 2 ambulancias equipadas, lo que permite ampliar la atención en este rubro.



Con las nuevas unidades se efectúan más recorridos en la villa y las comunidades, además de que se reactivó el Operativo Escuela Segura en los perímetros de los planteles escolares donde se reporta mayor movimiento. “Por eso se observa a diario elementos de vigilancia en horarios de entrada y salida”, explicó.

En este contexto, la presidenta municipal. Lupita Rodríguez, previamente sostuvo que en los 2 años de este Gobierno se ha logrado mantener orden y tranquilidad, luego de que “Tamiahua era reconocido como un municipio peligroso e inseguro, pero actualmente, las familias locales gozan de tranquilidad, resultado de mucho trabajo por parte de las dependencias de seguridad”, recalcó.