Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reactivan programa “Ponte las pilas” para recolectar baterías usadas, en Tuxpan

En 3 años, el Ayuntamiento ha recolectado 606 kilos de pilas usadas

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras advertir sobre la grave contaminación que provocan las pilas que se tiran a la basura o, peor aún, arrojadas a los cuerpos de agua, el coordinador del departamento del Medio Ambiente en este puerto, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, convocó a la ciudadanía a sumarse al programa denominado “Ponte las pilas”.
 
Dijo que se trata de una campaña implementada en esta ciudad desde el año 2018, para asegurarse que dichos materiales de desecho no sean depositados en la basura, sino que se lleven a los contenedores establecidos en diversos puntos para ello.
 
“Es importante colocarlas en una botella de plástico con tapa o una bolsa resistente, debidamente cerrada y acudir a los puntos de acopio habilitados para su recolección”, indicó.
 
Asimismo, exhortó a locatarios de los mercados o dueños de negocios para que participen instalando puntos de acopio, para lo cual pueden acudir a las oficinas del Medio Ambiente para registrarse en el programa y ayudar en la recolección. “Hay que ponernos las pilas y cuidar nuestro ecosistema”, abundó.
 
Asimismo, hizo notar que una sola pila puede contaminar el agua de toda una alberca, lo que da una idea de lo logrado, pues se han colectado alrededor de 200 kilos de pilas usadas, con lo que, en 3 años, se han reunido 606 kilos para su debido confinamiento.
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa