Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivarán taller mecánico de Limpia Pública de Xalapa, anuncia Regidor

- Se está poniendo al 100% para que dé servicio inmediato a los camiones

- Requiere más equipo y personal especializado para resolver desperfectos mayores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El regidor décimo y titular de la Comisión Edilicia de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Victoriano Espinoza Roldán, indicó que pronto estará operando un taller para la reparación de las unidades recolectoras de basura, lo que abaratará los costos de mantenimiento y rehabilitación de las que están descompuestas o las que presenten fallas en el futuro.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de más camiones, consideró que los 65 que conforman el actual parque automotor de esa Dirección son suficientes, apuntando que lo que se requiere es que todos estén funcionando perfectamente.

“Hay suficientes camiones, pero desafortunadamente algunos tienen algunas fallas que es necesario atender. Estamos trabajado con el Director de Limpia Pública para poder poner al 100 por ciento un taller que está en las instalaciones de Limpia Pública”, expuso.



El edil panista destacó que con este taller las fallas de los vehículos del aseo urbano capitalino se podrán reparar de manera inmediata, sin tener la necesidad de enviarlo a algún taller externo, lo que incrementa costos.

“Si no que desde el propio taller sea reparado. Lo que estamos trabajando en la habilitación de este taller para que dé servicio inmediato en la reparación de camiones”, reafirmó.

Expuso que ya se están atendiendo las reparaciones que son menores, pero se requiere de mayor equipo y personal especializado para resolver los desperfectos mayores, que así lo exijan.



“Yo creo que con el parque vehicular que tiene el Ayuntamiento y habilitando los que faltan, sería suficiente. Lo que necesitamos es que estén en perfectas condiciones para evitar también algún percance”, mencionó al enumerar que son ocho los camiones en mal estado

Ante las quejas por la falta de recolección en algunas colonias, afirmó que se han hecho campañas en redes sociales para que la población que tenga ese problema, lo dé a conocer y así poder resolverlo rápidamente.

“El Director de Limpia Pública ha tenido la mejor disposición de atender todas las quejas ciudadanas y ajustar a veces algunas rutas, muchas veces sucede que algún camión se llega a descomponer y se queda la ruta sin cubrir, pero se busca que sea sustituida por otro camión y por eso es que a veces pasan a distinta hora, pero la idea es que se normalice y las quejas de la población sean atendidas”, aseveró Martín Espinoza Roldán.