Ante la demanda de algunas carreras en educación profesional para la zona centro del Estado y el crecimiento que demandan instituciones públicas y privadas, el inmueble que antiguamente albergó a la exfacultad de Contaduría de Universidad Veracruzana podría revivir viejas glorias, de ser adquirido para consolidar un proyecto educativo.
De acuerdo con grupos de exobreros y propietarios del inmueble en mención, se dijo que ha habido pláticas con representantes de instituciones educativas tanto públicas como privadas, a fin de echar a andar este importante edificio que cuenta con todos los servicios que una universidad demanda en la actualidad.
“Tenemos un edificio que cuenta con tres niveles y que alberga en sus instalaciones un área administrativa, patio de servicios, jardines y aproximadamente 22 aulas con servicio de sanitarios en cada uno de los pisos”, señaló uno de los co-propietarios quien no quiso dar a conocer su nombre para evitar la pugna entre grupos.
El inmueble cuenta con un auditorio y una sala audiovisual, salones que se pueden habilitar como talleres, escaleras de servicio, salas de estar para estudiantes, bodega y todo lo necesario para brindar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Admite el informante que el conflicto actual radica en el hecho de que los 451 co-propietarios, así como sus viudas no se han puesto de acuerdo y existen cuatro grupos de exobreros que en su momento han intentado vender el inmueble, pero al final no se logran poner de acuerdo y finalmente el proyecto ha quedado varado.
En meses recientes los grupos de obreros han tenido reuniones con empresarios y directivos de instituciones educativas interesados en reactivar el inmueble y con ello mejorar la economía de este importante municipio que en antaño fuera un polo de desarrollo gracias a su industria textil y universidades.