Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reafirma Boca del Río convenios de colaboración con la UV

Inauguró alcalde Salvador Manzur los festejos del Día Nacional del Ingeniero

Boca del R?o, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de los festejos del XXIV Aniversario del Día Nacional del Ingeniero que realiza la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, el alcalde Salvador Manzur Díaz reafirmó los compromisos y convenios ejecutados durante la actual administración municipal con la máxima casa de estudios de Veracruz.

El munícipe fue el encargado deinaugurar la celebración que durará todo el mes de mayo con la participación de las asociaciones de ingeniería, instituciones educativas, empresas privadas y federales. Para el festejo se desarrollarán distintos talleres, conferencias y demás actividades en la facultad sede, en la que igualmente participarán ingenieros destacados; así como alumnos de las nuevas generaciones.

“Realmente la ingeniería es una rama que no se limita a una sola área, por ello reconocemos su importante aportación en la sociedad para operar el desarrollo en nuestra ciudad, así que seguiremos sumando esfuerzos como hasta ahora para impulsar su participación en los diversos proyectos que ejercemos en Boca del Río”, apuntó el alcalde Salvador Manzur Díaz en la ceremonia de inauguración

Asimismo, señaló que un ejemplo de ello es la coordinación de trabajos que se han realizado con la Universidad Veracruzana específicamente con la facultad de ingeniería a fin de procurar el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de aceite para convertirlo en diesel, mismo que sirve para unidades de limpieza pública municipal, en un proyecto totalmente sustentable.

“Boca del Río es una ciudad a nivel estatal y nacional que se ha destacado por contar con un plan de desarrollo municipal en que se han tomado en cuenta sus instituciones y la opinión de la ciudadanía, para asumir resultados en beneficio del progreso del municipio”, añadió.

Trabajos como este confirman la significativa participación con que atribuye la Universidad Veracruzana a través de sus diferentes facultades, mismas que han dejado muy en alto el nombre de la máxima casa de estudios.

“Durante todo el mes de mayo llevaremos a cabo diversas actividades en alianza entre la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Veracruz, la escuela de Ingenieros de la Armada de México y el Instituto Tecnológico de Boca del Río, lo que promete una serie de actividades que serán del interés de todos los profesionales”, comentó Alexandro Castellanos Mier, director de la facultad de ingeniería de la UV.

También acompañaron a Manzur Díaz en la inauguración de los festejos del Día Nacional del Ingeniero, distintas autoridades entre ellas, el presidente del Colegio de Ingenieros Dante Guzzi, quien es al mismo tiempo el coordinador del Comité Directivo 2012 del Día Nacional del Ingeniero; así como ingenieros egresados y estudiantes de las instituciones participantes.