El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció este sábado porque la industria petrolera no se privatice, sino que se reforme, transforme y modernice.
Dijo que respaldará al gobierno de la república en el tema de la reforma energética de acuerdo con la posición de su partido ante los reclamos de la población.
Señaló que para Veracruz la reforma es fundamental por la riqueza que aporta al país en petróleo y gas, por ello, dijo, se le deben destinar más recursos, los cuales se aplicarían al combate de la pobreza y marginación de los grupos indígenas.
Indicó que por ser un estado productor, reclama la reforma energética en la que trabajan los gobernadores, la dirigencia, los senadores y diputados del PRI para desterrar todo intento de privatización de una riqueza que es de la nación.
Dijo que hay la convicción de no paralizar la transformación, ya que es inadmisible que no haya reforma, “porque lo peor que puede ocurrir, es que PEMEX se quede como está”.
Indicó que en materia de explotación y refinación, solo inversión pública, exclusividad y titularidad del Sindicato de Trabajadores Petroleros y de sus jubilados.
Además, que en la explotación y agregación de valor en la cadena petroquímica, la revisión más exhaustiva para permitir las asociaciones que garanticen el capital mexicano, en forma transparente en PEMEX, que se transforme su consejo de administración y se le de a los estados la certeza de la responsabilidad ecológica y la responsabilidad para el desarrollo nacional.