Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza el DIF municipal de Poza Rica pláticas en las escuelas

- Se visitarán 163 institutos educativos de la región para prevenir la explotación sexual

Poza Rica Ver. 09/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Poza Rica se evita la explotación sexual infantil. Es por ello que la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara promueve pláticas y orientación a jóvenes, docentes, padres y madres con el objetivo de reforzar la comunicación y solidaridad familiar.

Con la coordinación del DIF de Poza Rica se instaló el Consejo Municipal de Asistencia Social por la Niñez y la Adolescencia, organismo del que se desprenden diversas áreas que velan por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Bajo la responsabilidad del coordinador del programa Explotación Sexual Infantil, Juan Antonio Téllez Morales, el DIF Poza Rica inició visitas en instituciones educativas para realizar pláticas de orientación y prevención de explotación sexual infantil.

El personal del DIF recorrerá 163 escuelas en el municipio pozarricense, cumpliendolas instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara; preocupada por la integridad física y emocional de la niñez y la adolescencia.

El DIF Poza Rica trabaja diariamente, se hizo agenda en coordinación con supervisores e inspectores escolares de 90 escuelas primarias, 43 secundarias y 30 bachilleratos.

Se atenderá a toda población estudiantil, incluso donde haya doble turno.

Para la prevención de la explotación sexual infantil, el psicólogo Juan Antonio Téllez Morales desarrolla los temas de abuso, pornografía, prostitución, trata de menores y turismo sexual.

Primero, la información se extiende a las alumnas y los alumnos y posteriormente a madres y padres de familia.

Como parte de la educación sexual, se explica a la niñez y adolescencia de Poza Rica el uso apropiado de las partes del cuerpo humano y cómo rechazar las ofertas sexuales.

En la entrevista con madres y padres, se busca mejorar la comunicación familiar y fomentar la dinámica que promueve la confianza y el reforzamiento de valores morales.

Elpsicólogo Juan Antonio Téllez explica los tipos de cariño, bueno o malo, que se forman alrededor de niñas, niños y jóvenes.

De la misma manera se fomenta el uso adecuado en herramientas sociales que ofrece la tecnología.

La presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara tiene interés en que las futuras generaciones de Poza Rica incrementen su autoestima y la seguridad personal. Con ello,

además de la explotación sexual infantil, se evitará el abuso físico y emocional en el noviazgo, embarazos no deseados y enfermedades.