Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza el IMSS en Coatza el rally del “Programa de Atención Social a la Salud”

Es un programa integral en el que los pacientes aprenden a valerse por sí mismos y les ayuda a mejorar su salud: Claudia López

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Mundial de Prevención de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el rally del “Programa de Atención Social a la Salud (PASS)”, en el que participaron pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

Claudia López García, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, indicó que el PASS es un programa integral en el que los pacientes realizan actividad física, reciben orientación alimentaria, asisten a un grupo de autoayuda y hacen una serie de actividades que tienen la finalidad de mejorar su salud.

Recordó que a seis años de haber iniciado el Programa de Atención Social a la Salud, actualmente cuentan con 100 pacientes, de los cuales el 60 por ciento son personas adultas con diabetes, mientras que el resto son infantes en edad escolar que presentan sobrepeso y obesidad.



Dio a conocer que los derechohabientes del IMSS pueden incorporarse al PASS siempre y cuando su médico general les brinde su envío 4-30-08, para que puedan recibir estos beneficios que le podrán brindar una mejor calidad de vida.

López García sostuvo que anteriormente el programa estaba diseñado de forma anual, pero en el 2017 se convertirá en semestral.

“Comenzaremos en el mes de enero y terminaremos en el mes de junio, los pacientes que están dentro del PASS tienen edades entre los 35 y 70 años de edad, pueden valerse por sí mismos debido a las actividades que desarrollan porque les ha permitido mejorar su calidad de vida”, finalizó.