Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan competencia regional de baristas, en Córdoba

- Para promover su importancia en cultura del café de la Entidad, dice organizador

- Con participantes principalmente de Coatepec, Yanga e Ixhuatlán del Café

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 10 baristas se anotaron a la competencia regional de barismo zona sur-sureste, un evento que realiza en esta ciudad de Córdoba.

En el proyecto compiten diversos participantes de la Entidad, principalmente originarios de Coatepec, Yanga e Ixhuatlán del Café.

El objetivo de esta competencia apunta a promover la figura del barista, darle mayor difusión a la importancia que tiene en las barras y Cafeterías de Especialidad para que la identidad del aromático genere más arraigo en los municipios productores, señaló el director del evento, Manuel García Estrada.



Las actividades de la competencia comenzaron este sábado y concluirán mañana, 14 de agosto, con el resultado de los ganadores, quienes deberán pasar varios filtros y con ello obtener el pase a la competencia nacional en la CDMX.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca dar mayor promoción a la cultura del café también en aulas escolares a través de libros de texto, de charlas y conferencias para que los niños conozcan un poco más del tema sobre todo en las regiones productoras. Así lo señaló el titular de la Secretaría, Zenyazen Escobar García, quien asitió a presenciar las actividades de la competencia.

"Que los niños conozcan y retomen todo lo relacionado con el café pues los hijos de los productores

no lo ven como negocio, estudian otras carreras y se van a trabajar en otras cosas pudiendo aprovechar sus tierras con el tema del café", dijo.