Gran participación la noche de este sábado en la marcha del orgullo gay en su edición número 17, teniendo como invitada a La Bogue, mujer trans y activista defensora de la comunidad LGBTQ+.
Lentejuelas, zapatillas, vestuario exótico y multicolor y pronunciamientos en defensa de sus derechos fue parte de este emblemático desfile que se realiza año con año en Córdoba, y que es uno de los más importantes en el estado al congregar a tanta gente.
La participación de La Bogue es parte importante de esta marcha destacaron organizadores tras señalar que muchas personas dan a conocer esta marcha sus preferencias sexuales a sus familias.
Este año, buscaron visibilizar que se siguen violentando los derechos humanos de este sector de la población, los crímenes de odio siguen sin esclarecerse, no hay oportunidades laborales y siguen siendo víctimas de homofobia señaló José Osorio, uno de los organizadores.
La marcha duró más de 5 horas y culminó en un "after" en un conocido antro de la ciudad con la coronación de la reina de la comunidad LGBTQ+.