A las 19:00 horas arrancó el segundo gran desfile de Carnaval de Veracruz, el contingente salió de la zona de Veracruz hacia Boca del Río.
Desde temprano las personas llegaron para esperar la salida del paseo y llenaron las gradas este domingo, estiman asistencia de 65 mil personas a lo largo del paseo de carnaval.
El director de Turismo y Carnaval, Daniel Martín Lois, señaló que el fin de semana fue de lleno total en los hoteles de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
“Hoy baja un poco, creo que 65 mil ya estamos en esta parte llena y Nodal (Christian Nodal), nos puede llegar a sorprender. Tenemos fila para entrar con Nodal, ayer se llenó al 100 por ciento los hoteles”, indicó.
De varias partes del estado y del país, desde las 5 de la tarde empezaron a llegar a las gradas para esperar el desfile.
“Nosotros somos de aquí (Veracruz), se ve más gente que el año pasado, está tranquilo y casi no hay aire, siempre venimos, ayer venimos algunos y ya hoy con más familia”.
De acuerdo con el comité de Carnaval durante el sábado se entraron alrededor de 85 mil personas al primer desfile y asistieron otras 80 mil al concierto masivo de la Macroplaza del Malecón.
“Más de 80 mil en el desfile, tenemos 65 mil lugares y había mucha gente parada, 87 mil reportadas por drones en la Macroplaza, 167 mil personas”.
El precio de las gradas para este domingo es de 50 pesos.
El desfile costa de 29 carros alegóricos cuyo diseño hace alusión a los países, las comparsas también llevan vestimentas alusivas a las diferentes culturas.