Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan primera feria del empleo en Veracruz Puerto; ofertan 700 plazas de todo tipo

-Solicitantes se fijan en el salario que ofrecen porque la “situación está difícil”

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com

Este lunes inicio la primera feria del empleo de este año en el zócalo de la ciudad de Veracruz. En esta ocasión se ofertaron 700 plazas de trabajo para hotelería, servicios, carpinteros, albañiles y profesionistas.

La mayoría de los solicitantes empezaron a llegar desde las 8 y media de la mañana para analizar las ofertas.

La convocatoria resultó positiva dado que la mayoría de los asistentes tenían tiempo buscando trabajo sin suerte, por lo que ahí esperaban salir con buenas noticias.

“Tengo seis meses buscando trabajo, no he encontrado, tengo carrera y empecé por buscar en escuelas en asuntos que tengan que ver con mi carrera pero no encontré y ahorita estoy buscando cualquier cosa por lo pronto”, señaló Irving Cruz, solicitante.
¿Qué tipo de empleo buscas?

“Busco una empresa de preferencia para empezar desde abajo e ir ascendiendo (...) veo que hay varias empresas y sí hay bastante oportunidad, hay varios empleos”.

Sin embargo, muchos con experiencia laboral buscaban trabajo dependiendo el salario que ofrecían debido a que “la situación está difícil”, muchos tienen una familia que mantener y necesitan recursos.

“Yo estudié la carrera de administración en derecho y pues busco algo a fin, recursos humanos, recuperación de carteras”, indicó Edgar Martínez, quien busca trabajo.

¿Y cuánto quiere que le paguen?

“A como esta la situación unos 7 mil mensuales, para empezar”.

El único requisito era una solicitud de empleo, dado que las empresas por su parte ofrecían además de salarios dignos, prestaciones.

“El día de hoy estamos ofertando más de 5 empleos en todas sus categorías y en todas sus edades, que sean estudiantes para el área infantil, les damos esa propuesta para los fines de semana que ellos puedan desarrollarse en un área lúdica con los niños (...) tenemos prestaciones de ley como lo marca nuestro reglamento al igual que damos bonos de productividad, comisiones”, comentó Nancy Aguilar, Gerente de empresa.

Se espera que en dicha feria se logre colocar al 90 por ciento de los solicitantes.