Un simulacro de evacuación se realizó en el centro comercial Chedraui de la Ciudad Cardel, de acuerdo a lo estipulado en los lineamientos de Protección Civil. Aquí participaron socorristas de la Cruz Roja, Bomberos Municipales, Tránsito del Estado, y brigadistas del establecimiento.
Fue emitida la alerta de emergencia en punto de las 8:30 horas, a las corporaciones de rescate y se hizo la atenta invitación a clientes, personal del centro comercial, para que salieran en completo orden.
Para la realización de este simulacro, se contó con el apoyo de la Coordinación Regional de Protección Civil, y Bomberos Municipales de La Antigua, de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y socorristas de la Cruz Roja.
La gerencia del centro comercial dio a conocer que en este ensayo participaron cerca de 71 empleados, 40 clientes aproximadamente, los cuales fueron acomodados en puntos estratégicos para evitar su dispersión y accidentes.
También, brigadistas del centro comercial, las cuales estaban conformadas por diez elementos en los sectores de Evacuación, Comunicación, Contra Incendios y Primeros Auxilios.
Una vez finalizado el simulacro, todo volvió a la normalidad en la tienda comercial y las corporaciones de rescate y policíacas regresaron a sus respectivas oficinas.