Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Realizan simulacro en subdelegación del IMSS de Córdoba para capacitar a personal

Se evacuaron un total de 113 empleados y 41 derechohabientes en un tiempo aproximado de 4 minutos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Unas 154 personas evacuaron la subdelegación del IMSS, en un tiempo aproximado de 4 minutos, al realizar un simulacro de incendio en coordinación con Protección Civil, la que planteó la hipótesis del siniestro a partir de un corto circuito en una de las áreas del edificio público.
 
El subdelegado el Instituto Mexicano del Seguro Social, Efrén Torrico, aseveró que al año se realizan hasta 4 simulacros con distintas hipótesis, para que el personal se encuentre capacitado para actuar en una situación de emergencia como incendio o temblor.
 
En el simulacro realizado este miércoles alrededor de las 12:30 horas, se evacuaron un total de 113 empleados de la subdelegación del IMSS, así como 41 derechohabientes que se encontraban realizando algún tramité en las instalaciones.
 
Además de la brigada de rescate del IMSS, personal de Protección Civil Municipal participó en el simulacro en el que, a decir del subdelegado, se logra identificar si existen algunas cosas que mejorar en materia de medidas de prevención ante una situación de riesgo como las que se simulan.
 
Este ejercicio de simulacro se anunció con anticipación en los medios de comunicación, con la finalidad de evitar que se pudiera causar expectativa y pánico entre la población, que en ocasiones se consterna al presenciar la evacuación de edificios públicos.
 
Este jueves se realizará un simulacro en las instalaciones del SAT, para que ante una situación de emergencia los trabajadores e incluso los usuarios sepan cómo proceder.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax