Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional en Xalapa

Alrededor de 3 mil jóvenes participaron en el sorteo, sólo 800 lo realizarán de manera obligatoria

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Osegueda Cruz, dio a conocer que alrededor de 3 mil jóvenes de la capital participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2003 y remisos.

Desde el Estadio Xalapeño, donde este domingo fueron convocados para la actividad, señaló que de este total 800 serán los recibirán la instrucción castrense de manera presencial.

"Estamos con la actividad del sorteo del Servicio Militar Nacional, tenemos la presencia de alrededor de 3 mil jóvenes estarán presenciando este evento que es para la clase 2003 y remisos. Tenemos un total de bolas blancas de 800 y 2 mil 397 bolas negras", detalló.



Osegueda Cruz detalló que son 3 mil 197 los conscriptos, pero sólo esos 800 harían el servicio militar obligatorio conforme a los lineamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"El procedimiento es a través de una tómbola, se vacían el conjunto de bolas blancas y negras y se va mencionando el nombre completo de cada uno de los chicos, se saca la bola que corresponde y se anuncia, se canta el resultado y se va tomando nota de cada uno de los resultados, al final se levanta un acta en la que la Junta Militar de Reclutamiento da fe del acto junto con el personal designado por la SEDENA", explicó.

El funcionario municipal añadió que quienes salgan sorteados comenzarán su instrucción a partir del 1 de enero de 2022, en el lugar que la Secretaría de la Defensa Nacional les designe para ello.



"Y los que no tienen que hacer el servicio ya comienzan los trámites que tienen que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el Palacio Municipal para realizar todo el procedimiento que implica la liberación de su cartilla", finalizó.