Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará DIF Boca del Río segundo congreso municipal de Padres de Familia

Serán capacitados en temas de actualidad para beneficiar el rescate de valores, convivencia y empatía: Luchy Bonilla

Boca del R?o, Ver. 05/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de brindar continuidad a una política pública muy exitosa en materia de desarrollo humano, el DIF Municipal de Boca del Río que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur anunció en rueda de prensa la realización del “Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia” a efectuarse el próximo martes 24 de enero de 2012, a partir de las 9 horas en las instalaciones del World Trade Center.

Con la finalidad de fomentar el renacimiento de la familia como unidad de convivencia, de formación de valores, de producción de afecto y empatía, el DIF Municipal de Boca del Río realizará la segunda edición del único congreso dirigido a los padres de familia totalmente gratuito en beneficio de la comunicación y entendimiento entre padres e hijos.

“Sin lugar a duda, debido al éxito obtenido en su primera edición, sabemos que en este Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia superaremos las metas, donde más de dos mil padres de familia podrán retroalimentarse de las ponencias de conferencistas de primer nivel que abarcarán temas de suma importancia y actualidad”, puntualizó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

La propuesta es muy concreta, a través de un ciclo de conferencias, se dará continuidad a la capacitación padres y madres de familia, teniendo este evento como principal característica, la determinación de conferencistas por dotar a los asistentes de herramientas que profundicen en temas de valores morales tales como el respeto a los padres y recobrar la imagen de la familia como una célula armónica de desarrollo.

Para ello, se contará con la presencia de tres conferencistas con una amplia trayectoria nacional e internacional en la materia como la psicóloga Sandra Vargas, quien desde Colombia presentará su tema en “¿Cómo ser padres que los hijos nos respeten y admiren?”, quien tras 21 años de experiencia en la capacitación de procesos de desarrollo y crecimiento individual y grupal, expondrá las rutas de comunicación que conduzcan a dos sentidos fundamentales en la familia.

Asimismo, el maestro David Montalvo que es originario de Monterrey, Nuevo León presentará su tema “Sin miedo al éxito de tu familia”, un conferencista destacado por su ideología de ver la vida como un proyecto de felicidad tal como lo marca en su movimiento social, ha impactado a más de un millón de personas en la República Mexicana y en diversos países de Latinoamérica.

Por último, la doctora Ángela Marulanda de origen colombiano quien por segundo año consecutivo acude a Boca del Río, ahora exponiendo alternativas viables para saber “¿Cómo ponerle límites a los hijos sin gritos ni peleas? y con buenos resultados”, donde la pionera en la educación de los padres de familia en Latinoamérica brindará la asesoría adecuada en conducir una interacción adecuada entre los padres e hijos.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de crear bases sólidas en una sociedad, parte de la educación en el hogar, por ello continuaremos trayendo proyectos de alto impacto como son estas conferencias que consolidan un progreso tangible en la comunicación familiar, siendo totalmente gratis para todos”, destacó Luchy Bonilla de Manzur.

Agregó que lo único que tienen que hacer a quienes deseen participar es acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río, ubicado en calle Ferrocarril esquina bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se les brindará la información de los temas y ponencias que serán a partir de las nueve horas el martes 24 de enero en los salones Ulúa 3, 4 y 5 del WTC Boca del Río.

En la rueda de prensa, estuvo presente el Delegado Regional de la SEV, Raúl Díaz Diez quien señaló la importante aportación que significa el “Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia”, que sirve como principal herramienta para reforzar lazos de respeto y amor en el seno familiar.

También estuvieron: el regidor Américo Uscanga Gil y la regidora María Cristina Arroyo Martínez, así como el director de Educación, Carlos Rodríguez Pitalúa y el director del Sistema DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña, quienes respaldaron la realización de esta segunda edición de un ciclo de conferencias que benefician de manera directa al crecimiento de la sociedad en comprensión y comunicación entre padres e hijos.