Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán acciones a favor de prevenir delitos en Orizaba

-Es uno de los municipios más seguros del estado porque tiene cámaras de vigilancia en las principales avenidas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal de Seguridad Publica efectuará el próximo sábado, una jornada simultánea en los municipios que reciben recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal, el propósitoesrealizar acciones a favor de prevenir el delito.

Al respecto, Melitón Bautista García, Delegado Regional de este consejo, indicó que por instrucciones del mandatario estatal, esta dependencia realizará de manera simultánea en todas las ciudades que reciben el subsidio federal (SUBSEMUN) la feria de la prevención del delito “Adelante”.

En el caso de Orizaba se efectuará este sábado 10 de diciembre,

a las 10 horas en la unidad habitacional “Fovissste” . Aquí se harán acciones a favor del rescate de un parque “lo pintaremos, los limpiaremos y más, todo con la participación de los vecinos, del ayuntamiento, CANACINTRA, la Secretaría de Salud con una caravana, asociaciones civiles y vamos a estar ahí reunidos para rescatarlo como parte del eje de la prevención situacional”.

Recordó que son 16 los municipios que reciben recursos federales, entre ellos: Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleaque, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Córdoba.

Se le cuestionó: ¿cuáles son los delitos más frecuentes que se presentan en la zona de Orizaba?, y dijo que el robo a casa habitación y vehículos. Sin embargo, las cifras no son altas.

“Orizaba es uno de los municipios más seguros del estado y va muy avanzada en comparación con otras, porque tiene cámaras de vigilancia en las principales avenidas, el armamento ya es moderno. Esta ciudad es modelo y ejemplo de cómo se están aplicando los recursos del SUBSEMUN” concluyó.