Este domingo 16 de febrero el ayuntamiento de Xalapa realizará una campaña de esterilización para perros abandonados con la finalidad de controlar la proliferación de animales en situación de calle.
A decir del regidor quinto del Ayuntamiento, Martín Espinoza, esta campaña es totalmente gratuita y aunque está destinada a perros que no tienen dueño, que han sido rescatados de la calle, también puede acudir cualquier persona con su mascota ya sea perro o gato para que se beneficien con esta cirugía.
Al momento se tiene un censo de 45 perritos para realizarse su esterilización ese día aunque la meta es llegar a 100.
“Es para perros y gatos, los beneficios que tiene esto es controlar la natalidad de los animalitos porque desafortunadamente muchos animalitos de la calle andan sin ninguna atención por parte de nadie, además de que esto sirve para hacer un censo”.
Actualmente no existe un censo para saber cuántos animales en situación de calle y en qué zonas abundan más en la capital del Estado, por lo que ello servirá para tener un mayor control.
“Esto es tanto para animalitos de una casa con propietarios como para los animalitos que se pudieran encontrar en la calle, dándoles un trato digno”.
Estas campañas gratuitas se harán de forma permanente una vez al mes para que haya un verdadero control apoyado con especialistas.
La campaña de esterilización será este domingo a partir de las nueve de la mañana en la calle Vuelva de la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa.