Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán en Orizaba estudios para prevenir cáncer cérvico-uterino y de mama, este fin

Las pruebas serán colposcopias, mastografías, ultrasonidos obstétricos, densitometrías, todas gratuitas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2012

alcalorpolitico.com

Con el propósito de prevenir el cáncer cérvico-uterino y de mama, la Secretaría de Salud efectuará una jornada de colposcopias, mastografías, ultrasonidos obstétricos, densitometrías, el próximo viernes 27 y sábado 28.

Este evento se efectúa por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, las cuales son completamente gratuitas y así prevenir que más mujeres resulten afectadas por estos padecimientos.

Las colposcopias son para el sector de las féminas menores de 60 años de edad, que no presenten sangrado activo, que no estén en tratamiento de clínica de displasia y que hayan iniciado una vida sexual.

Las mastrografías son para las mujeres de 50 a 60 años en adelante, y a las de 20 a 40 se les efectuará un ultrasonido-diagnóstico; en tanto estos estudios pero obstétrico es para todas aquellas que están embarazadas sin importar semanas de gestación.

El ultrasonido pélvico es para las mujeres que presenten síntomas de sangrados bajos, sin causa aparente y dolores del abdomen bajo, y las densitometrías para las que tienen más de 40 años.

Lo que se busca es prevenir problemas relacionados con cáncer cervicouterino y de mama, toda vez que al detectarse este mal la familia de la paciente también se ve afectada de una u otra forma.

El jueves en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII, se llevará a cabo una Feria de la Salud, la cual dará el paso para que el viernes y sábado se realice los estudios antes citados a partir de las 08:00 horas.